Terapia focalizada en la emoción EFT

La seguridad que nos ofrece la gestión emocional

Un trabajo emocional que va a la raíz del cambio.

La terapia focalizada en la emoción (Emotion Focused Therapy E.F.T.) sitúa el foco de trabajo en evocar las reacciones emocionales automáticas, tanto las que nos ayudan y aportan información (adaptativas), como las que nos hacen sentir malestar (desadaptativas).

Recuperar el control de nuestras emociones

Dolor emocional, sentirse roto o herido, bloqueos emocionales, miedo ante el logro, sentirse falto de valía, vergíŒenza, miedo al bienestar, inseguridad, sentimientos de malestar, rabia, enfado no expresado, desesperación, tristeza profunda, y otros sentimientos complejos como la angustia, la ansiedad, el estrés, 

La sensación de cambio y la sensación de logro

Durante el trabajo terapeútico proporcionamos un entorno de seguridad y confianza que ayuda a las personas a centrarse y focalizar la atención en su experiencia interna. De este modo, durante las sesiones, se vuelve disponible más información, permitiendo atender a nuevos elementos de la experiencia, especialmente a sentimientos y necesidades alternativas que ayudan a transformar los esquemas emocionales desadaptativos y cambiar el modo como uno se ve a sí mismo y al mundo.

Pídenos una consulta

644 393 037

En el Instituto Soma encontrarás especialistas en Emotion Focused Therapy acreditados por Leslie Greenberg que te ayudarán a gestionar tus dificultades emocionales. Escuchar es un arte.

«Cuando una persona más profundamente penetra en sí misma, menos tiene que temer.» Carl Rogers.

Menú